Profundizar en la comunicación: el reto
Para nosotros cada seminario, cada programa, cada sesión es un desafío emocionante que nos anima a esforzarnos. Nos impulsa la idea de aportar valor a nuestro cliente y a los participantes en nuestras actividades.
En el seminario para el desarrollo avanzado de habilidades de relación y comunicación Hazlo Personal¡ nos enfrentamos al reto de profundizar en la comunicación con profesionales de la comunicación con mucho más que gran experiencia (equipos y personas de áreas de las organizaciones con una función de comunicación específica: back office, atención al cliente, centro de recepción de llamadas, soporte, retención, relaciones públicas, etc.)... en comunicación.
Queremos que consigan un conocimiento profundo de qué es y cómo se maneja la comunicación, iniciando una fase de dominio superior del proceso. Descubriendo aspectos desconocidos de la comunicación. Manejando recursos avanzados de conexión y relación. Gestionando las emociones propias y las del cliente, disociándose y asociándose según proceda.
¿Cuáles son las dificultades para la escucha? ¿Por qué es importante la pausa? ¿Es posible la empatía? ¿Cómo la conexión facilita una comunicación avanzada? Desmontando mitos de la comunicación
¿Solemos afirmar con cierta solemnidad que «de los errores se aprende». Entonces ¿por qué nos duele equivocarnos? ¿por qué es tan amargo afrontar los propios fallos? ¿por qué cuesta tanto descubrir y aceptar que somos, simplemente, humanos?